fundacion casa medina sidonia
 
 
  La Fundación   Galería de imágenes   Historia   Archivo   Hospedería   Actividades   Contacto  
 

 

 

Actividades

                      Actividades en curso       Histórico de actividades      Visitas guiadas

 

Primer Premio Internacional de Investigación "Historiadora Luisa Isabel Álvarez de Toledo"

     El Ayuntamiento de Molina de Segura convoca el Premio Internacional de Investigación "Historiadora Luisa Isabel Álvarez de Toledo", con carácter bienal y dotado con 10.000 euros, cuyo objeto es fomentar los estudios relativos a la historia de España que tengan como base fundamental las fuentes docuemntales y archivísticas. Dirigido a libros ya publicados, el premio reconocerá tanto la labor investigadora como la propia edición de los trabajos.

     Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, dedicó su vida a la conservación y difusión del patrimonio histórico artístico y de los fondos archivísticos heredados de sus antepasados.

     En su archivo se conserva documentación histórica de varias casas nobiliarias, entre ellas la de los Vélez. Su voluntad fue siempre poner esos fondos a disposición de investigadores e historiadores a fin de que la sociedad se sirviera de su legado.

     Esta labor de colaboración fue especialmente estrecha con el Syuntamiento de Molina de Segura, con el que estableció convenios para posibilitar el estudio y digitaliación de la documentación histórica relativa a la ciudad conservada en el archivo ducal.

premio internacional historiadora luisa isabel alvarez toledo palacio fundacion casa medina sidonia sanlucar barrameda cadiz
 
 
 
fundacion casa medina sidonia