fundacion casa medina sidonia sanlucar de  barrameda cadiz
fundacion casa medina sidonia sanlucar de  barrameda cadiz  
   
Está usted aquí » Actividades > Actividades 2009
   
     
 

Primer Premio Internacional de Investigación "Historiadora Luisa Isabel Álvarez de Toledo"

     El Ayuntamiento de Molina de Segura convoca el Premio Internacional de Investigación "Historiadora Luisa Isabel Álvarez de Toledo", con carácter bienal y dotado con 10.000 euros, cuyo objeto es fomentar los estudios relativos a la historia de España que tengan como base fundamental las fuentes docuemntales y archivísticas. Dirigido a libros ya publicados, el premio reconocerá tanto la labor investigadora como la propia edición de los trabajos.

     Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, dedicó su vida a la conservación y difusión del patrimonio histórico artístico y de los fondos archivísticos heredados de sus antepasados.

     En su archivo se conserva documentación histórica de varias casas nobiliarias, entre ellas la de los Vélez. Su voluntad fue siempre poner esos fondos a disposición de investigadores e historiadores a fin de que la sociedad se sirviera de su legado.

     Esta labor de colaboración fue especialmente estrecha con el Syuntamiento de Molina de Segura, con el que estableció convenios para posibilitar el estudio y digitaliación de la documentación histórica relativa a la ciudad conservada en el archivo ducal.

 

 

 

 

 

 

 

 

premio internacional historiadora luisa isabel alvarez toledo palacio fundacion casa medina sidonia sanlucar barrameda cadiz
fundacion casa medina sidonia sanlucar de  barrameda cadiz

 

 

 
fundacion casa medina sidonia palacio guzmanes sanlucar barrameda