Home contacto ubicacion habitaciones ofertas habitaciones servicios
Está usted aquí » Archivo
     
 
sanlucar
 
archivo, sanlucar, guzman
 
 
  Temas
 
Planos de obras públicas digitalizados por la Junta de Andalucía
 
Normas del archivo
 
Horarios
 
 
  temporal
   

El Archivo General de la Fundación Casa Medina Sidonia (AGFCMS) es un centro de investigación donde se conserva la documentación que se ha ido formando desde la Edad Medina, a partir de la papeles que generaban las administraciones de las diversas casas nobiliarias al gobernar los numerosos señoríos, ducados... fruto de los títulos y privilegios otorgados por la Corona.

       Desde 1962 y por expreso deseo de doña Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, XXI duquesa de Medina Sidonia, el archivo se encuentra ubicado y abierto a la investigación en el palacio de los Guzmanes en Sanlúcar de Barrameda.

       Tiene una extensión de 0,74 km de estantería y unos fondos organizados en 6.317 legajos . Junto a él se halla una zona de despachos y la sala de investigadores, que cuenta con siete puestos de lectura, una biblioteca y una sala auxiliar de ordenadores para la consulta de los fondos digitalizados. Por su volumen, estado de conservación e importancia de los documentos conservados, lo convierten en el archivo más importante de Europa y en uno de los mejores del mundo.

       En la actualidad, la Fundación Casa de Medina Sidonia tiene abiertos diversos proyectos de conservación y difusión de sus secciones, que comprenden la digitalización y la confección de nuevas bases de datos del fondo Medina Sidonia y del fondo de los Vélez, para ser puesto a disposición de los investigadores.

 
 
Arriba