fundacion casa medina sidonia sanlucar de  barrameda cadiz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   
Está usted aquí » Archivo
   
     

 

deposito archivo general fundacion casa medina sidonia sanlucar barrameda guzman ducado archivo general fundacion casa medina sidonia ejecutoria granada fajardo casa velez archivo general fundacion casa medina sidonia archivo casa marques villafranca Bierzo sala investigacion archivo general fundacion casa medina sidonia
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Archivo General de la Fundación Casa Medina Sidonia

El Archivo General de la Fundación Casa de Medina Sidonia, formado por 6.318 legajos, reúne la documentación producida y recibida a lo largo de los siglos  por los distintos titulares de las Casas que se han ido integrando en la de Medina Sidonia, y que gobernaron y administraron en el Antiguo Régimen señoríos y estados en los que fueron los dominios de la monarquía hispánica.

       Tras la muerte en 1955 del XX duque de Medina Sidonia, don Joaquín Álvarez de Toledo y Caro, el Archivo entró en posesión de su hija, doña Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, quien a mediados de 1956 inicia el acondicionamiento del tercer piso del Palacio para convertirlo en el depósito,  donde quedará definitivamente instalado en 1960. Año en que iniciará la descripción, organización y catalogación de los fondos, todos ellos de una riqueza y valor excepcional desde el punto de vista paleográfico, diplomático, filológico y archivístico.

       Para saber más…

 
 
footer_01
 
Servicio de atención al usuario

El archivo de la Fundación Casa Medina Sidonia ofrece a los usuarios orientación e información, presencial o remota, sobre su estructura, funcionamiento, servicios, fondos que custodia, instrumentos de descripción a través de: atención telefónica; la página web de la fundación o del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico; guías impresas o digitales y correo postal o electrónico.

       El Archivo General de la Fundación Casa Medina Sidonia cuenta con un Inventario General de Fondos. En todo momento se informa y asesora al investigador sobre cualquier asunto relativo a los documentos custodiados, orientándolo sobre los fondos que podrían interesarle. Además, el investigador dispone de una biblioteca auxiliar, formada por 3.837 títulos,  con obras referidas a temas anejos a los documentos del Archivo. En todo momento se informará sobre los documentos, fondos y colecciones, orientando al usuario en el manejo de los inventarios, búsqueda y localización de los documentos. A solicitud del investigador se expedirá certificado de asistencia y de documentos consultados.

Horarios

El horario de apertura al público es de lunes a viernes de 09:00 h. a 15:00 h. El Archivo permanecerá cerrado los días festivos y el mes de agosto.

Para solicitar cita previa deberán escribir a: archivo@fcmedinasidonia.com

Acceso a la sala de investigación o consulta del Archivo  
       

1.- Para acceder al archivos será necesario presentar el DNI o documento equivalente.

2.- Los teléfonos móviles deben permanecer desconectados dentro de la sala. Queda restringido el acceso a toda persona que haya infringido la presente normativa.

3.- La consulta de documentos se realiza exclusivamente en la sala de investigación, no pudiendo salir bajo ninguna circunstancia de la misma.

Quejas y sugerencias

Con el fin de mejorar nuestra calidad de servicios, los usuarios podrán formular quejas (manifestaciones de insatisfacción) o sugerencias sobre los servicios que presta el Archivo General de la Fundación Casa Medina Sidonia, según los procedimientos que establece la ley en materia de archivos. Los usuarios podrán formular sus quejas o sugerencias a la dirección de la Fundación Casa de Medina Sidonia de tres modos: 

       1) Presencialmente en el archivo, cumplimentando y firmando el formulario disponible a tal efecto.

       2) Por correo electrónico, que deberá estar suscrito con la firma electrónica del interesado, a la siguiente dirección: archivo@fcmedinasidonia.com

       3) Por correo postal, a la siguiente dirección: Fundación Casa de Medina Sidonia. Plaza Condes de Niebla, nº. 1 Sanlúcar de Barrameda. C.P.: 11540. Cádiz.

       Los usuarios recibirán constancia de su presentación, respondiendo a la misma y formulando las aclaraciones necesarias para dar satisfacción a la queja/as formulada/as.