fundacion casa medina sidonia
 
 
  La Fundación   Galería de imágenes   Historia   Archivo   Hospedería   Actividades   Contacto  
 

 

 

Actividades

                      Actividades en curso       Histórico de actividades      Visitas guiadas

 

Concesión de la Medalla de Andalucía a la Fundación Casa Medina Sidonia.

Cuando el pasado día 17 de febrero nos comunicaron la noticia de haber sido concedida, por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía, la Medalla de Andalucía a la Fundación Casa de Medina Sidonia, en mi memoria se agolparon, en fracción de segundos, infinidad de recuerdos, como principio organizador de una historia que comenzó en el año 1956, cuando la Presidenta-Fundadora, Luisa Isabel Álvarez de Toledo (q.e.p.d.), eligió Sanlúcar de Barrameda como lugar en donde habría de albergarse el Archivo Histórico, y donde ya por aquél entonces, pensaba  crear un centro de cultura, que fuese lugar de estudio y de reflexión para las generaciones venideras.

     Por este empeño trascendental hoy esta Institución, más que nunca, trabaja al servicio de la sociedad que busca su referente ético moral para situarse en su propia historia y en sus propios saberes como individuos. La historia individual y colectiva es la esencia donde surge nuestra propia existencia, la que nos hace ser cómo somos. De ahí la importancia de acudir a las fuentes documentales, que nos trasladan a los hechos infinitos y a los acontecimientos que surgieron en algún momento de la Historia de la Humanidad.

     En este Archivo único y fabuloso, abierto a la investigación desde el año 1976, muchas preguntas actuales pueden ser contestadas desde los fundamentos del pasado, de ahí su importancia y trascendencia para la adquisición de los conocimientos que nos son necesarios para encarar los retos actuales y del mañana.

     Por todo ello entendemos que con esta distinción se ha querido premiar a la labor que esta Fundación viene haciendo desde décadas atrás y a la persona que la hizo posible, lo que nos obliga a seguir por el camino que nos ha señalado Luisa Isabel Álvarez de Toledo, a través de su propio modo de estar en la vida y de su labor continuada en un proyecto que quiso que fuera de todos.

     Bajo esta determinación y nuestra propia exigencia de querer estar a la altura de este compromiso, damos las gracias a Andalucía por habernos hecho merecedores de este galardón, que llevaremos en el corazón hasta más allá de nuestra propia existencia.

Liliane Mª Dahlmann.
Presidenta.

palacio guzmanes fundacion casa medina sidonia sanlucar barrameda guzman ducadoarchivo general fundacion casa medina sidonia ejecutoria granada fajardo casa velez fundacion casa medina sidonia sanlucar barramedaisabel alvarez toledo palacio guzmanes sanlucar barrameda cadiz fundacion casa medina sidonia
 
 
fundacion casa medina sidonia